CELLO 360º

Christian-Pierre La Marca violonchelo
Yaman Okur , danza urbana

MARIN MARAIS (1656-1728)   Les Folies d’Espagne” | Deuxième Livre de pièces de viole

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)   Suite para violonchelo solo I BWV 1007

JOHN DOWLAND (1563-1626)   Lachrimae Antiquae” | Lachrimae or Seaven Teares

JEAN-PHILIPPE RAMEAU (1683-1764)   Les Sauvages” | Nouvelles Suites de pièces de clavecin

HENRY PURCELL (1659-1695)   LamentodeDido”|DidoandAeneas

PABLO CASALS (1876-1973)   El cant dels ocells”

THIERRY ESCAICH (1965-)   Cantus I” for cello solo

MARIN MARAIS (1656-1728) Lesvoixhumaines”| Deuxième Livre de pièces de viole

CHARLES CHAPLIN (1889-1977)   Love Theme | Modern Times

THE BEATLES – JOHN LENNON (1940-1980)
PAUL McCARTNEY (1942-)
   Yesterday”

GIOVANNI SOLLIMA (1962-)   “Lamentatio”

INVITACIONES

Puedes pasar a recogerlas del 9 al 15 de diciembre entre las 16:00 y las 19:00h por Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao.
Solo te podremos dar 2 invitaciones por persona y concierto.

Notas al programa

“Un recital genuinamente innovador!” BBC Radio 3

“No puede concebirse cómo una sola escucha puede cautivar del modo en que lo hace el programa presentado por La Marca, no solo como violonchelista sino, como músico en el sentido más amplio” Gramophone Magazine

“Christian-Pierre La Marca demuestra en Cello 360º que no solo es un artista todoterreno, sino que posee también una impresionante voz!Rondo Magazine

“Un proyecto radiante. La flexibilidad en los matices, la ternura de su propuesta, la solidez del virtuosismo y la originalidad de las piezas que aglutinan varias voces bajo un mismo arco sitúan este último disco en la galaxia de los éxitos inter-instrumentales de mayor singularidad.” Le temps

Christian-Pierre La Marca disfruta borrando las fronteras entre géneros y periodos históricos en el programa Cello 360º, desde el barroco o el periodo clásico, a la música de cine, el pop o la música electrónica.

A la variada gama de recursos técnicos e interpretativos desplegados por el violonchelista en este concierto – en que se incluyen grabaciones multipista, el uso de su propia voz, o un amplio repertorio que recorre obras desde Marin Marais hasta la música de Giovanni Sollima – se une la presencia de la danza urbana de la mano de Yaman Okur: una de las principales referencias mundiales en el ámbito del breakdance. El bailarín y coreógrafo francés de origen turco ofrece una traducción personal al lenguaje de la danza de los afectos asociados a algunas de las obras que se presentan en este concierto.

Emulando el concepto romántico de la Canción sin palabras, acompañará también a este concierto la inspiración de textos que engloban desde la canción inglesa de principios del s. XVI o los versos del poeta irlandés Nahum Tate sobre los que se construye Dido y Eneas de Purcell, hasta la canción popular en El Cant dels Ocells o textos que marcan el imaginario de toda una generación como Yesterday de The Beatles.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88