A. Crespo Barba

«A. Crespo Barba es un artista que, por su juventud y talento, (…) abre un espacio para reflexionar acerca de cómo muchos jóvenes, además de acercarse a otras disciplinas creativas en su trabajo (vídeo, danza, moda…), están revisando críticamente buena parte de las manifestaciones culturales que les son o les han sido más próximas durante su desarrollo«La Casa del Sonido en RTVE

Nacido en Madrid (1995), A. Crespo Barba es un artista sonoro y compositor residente en los Países Bajos. Su forma de concebir la creación desde un punto de vista global y multidisciplinar hace que su obra abarque un amplio espectro de formatos artísticos, que van desde la creación orquestal hasta la performance o las instalaciones sonoras. Su música es una mezcla de muchas influencias que van desde Radiohead a la música clásica, pasando por las formas más antiguas del flamenco, siendo esto último su principal huella en los últimos años. Ha sido programado en los festivales neerlandeses más importantes (Gaudeamus Muziekweek, November Music, Grachtenfestival o Flamenco Biënnale Nederland entre otros) así como en festivales en el Reino Unido, Italia y Lituania. Además, ha trabajado con coreógrafos experimentales, artistas visuales y diseñadores de moda como Mateja Drev, MAISON the FAUX, Boris Edrosa, LITTLE WOTAN o Lukas Karvelis.

Graduado Cum Laude en Composición en el conservatorio de Rotterdam, en 2019 A. Crespo Barba fue galardonado con el premio Best New Composer por el festival New Music Conference, y en 2020 recibió la becaWerkbijdrage Muziekauteur por el Fondo de las Artes Escénicas Neerlandés.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88