Anna Lapkovskaja

Mezzosoprano

La mezzosoprano Anna Lapkovskaja ha actuado en varios de los principales teatros de ópera y festivales del mundo, como la Ópera Estatal de Berlín, la Ópera Estatal de Baviera de Múnich, el Teatro alla Scala de Milán, la Ópera Nacional de París, los teatros de la ópera de Fráncfort, Wiesbaden y Núremberg, la Ópera Nacional de Chile, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival de Baden-Baden, el Festival de Bayreuth, el Festival de Ópera de Múnich y los BBC Proms en el Royal Albert Hall. Trabaja asiduamente con Sir Simon Rattle, a cuyas órdenes ha aparecido como Varvara (Káťa Kabanová) en la Ópera Estatal de Berlín, como Lapák/Sra. Páskova (La zorrita astuta) con la Filarmónica de Berlín en el Barbical Hall de Londres y en la Grande Salle Pierre Boulez de París, en la Misa Glagolítica de Janáček en Berlín y como Grimgerde (La valquiria) en Múnich.

Ha trabajado con directores de orquesta como Daniel Barenboim, Asher Fisch, Kirill Petrenko, Thomas Hengelbrock, Phillippe Jordan, Sir Simon Rattle y con directores de escena como Harry Kupfer, Andrea Breth, Peter Sellars, Damián Szifron y Dmitri Tcherniakov, por citar algunos ejemplos.

Dentro de su repertorio se incluyen papeles como Rosina (Il barbiere di Siviglia), Marchesa Melibea (Il viaggio a Reims), Adalgisa (Norma), Preziosilla (La forza del destino), Maddalena (Rigoletto), Fenena (Nabucco), un pequeño papel en Carmen, Dalila (Samson et Dalila) y muchos otros.

Anna Lapkovskaja nació en Minsk, creció en Múnich y estudió canto en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y en la Academia de Teatro de Baviera August Everding. Ganó el primer premio en el concurso del Kulturkreis Gasteig en 2008 y el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto Leyla Gencer en 2010. Anna Lapkovskaja obtuvo una beca de la Fundación Yehudi Menuhin (Live Music Now).

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88