Bayerische Kammerphylharmonye

Durante muchos años, la Filarmónica de Cámara de Baviera ha llevado una dirección fiable para llevar a cabo una programación inteligente y con la más alta calidad musical » A3 Kultur

El conjunto fue fundado por jóvenes músicos en Augsburgo en 1990. Se caracteriza por la fuerte integración y la energía artística de cada uno de sus miembros, como se expresa en su interpretación expresibas sin la figura del director de orquesta, y por sus originales programas.

En tan solo su tercer año de existencia, y en coproducción con Bavarian Radio, grabó su primer CD dedicado a los ompositores proscritos de Theresienstadt, que obtuvo una Buena acogida por lo críticos de todo el mundo.

En 1996, la Filarmónica de la Cámara de Baviera fue galardonada con el premio a la música por parte de la Asociación para la Promoción de los Negocios Europeos. El conjunto ha realizado giras por Europa, Estados Unidos, Brasil y recientemente a Corea. Ha ofrecido conciertos en la Frauenkirche de Dresde, la Filarmónica de Colonia, el Staatsoper de Viena y muchos otros lugares importantes. Artsitas de la talla de; Dave Brubeck, Chick Corea, y recientemente el saxofonista Marius Neset, también han estado trabajando con Christopher Hogwood, Dietrich Fischer-Dieskau, Albrecht Mayer, Leonidas Kavakos y Mstislav Rostropovich. Por lo que todos ellos, confirman la calidad artística del conjunto.

Desde 2004, la Filarmónica de la Cámara de Baviera organiza su propia serie de conciertos. Estos conciertos son uno de los aspectos más destacados de la vida cultural de Augsburgo, y son acogidos con enorme entusiasmo. Reinhard Goebel, quien ha influido decisivamente en la orquesta filarmónica de cámara bávara en su repertorio durante la última década, y este ha sido programado en muchos conciertos y grabaciones conjunto.

La orquesta dedica parte de su repertorio a la música contemporánea con numerosos encargos y estrenos.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88