Bilbao Sinfonietta

“Para grabar un gran repertorio necesitas intérpretes de muchísimo nivel tanto individualmente como en conjunto. No es fácil encontrarte con una formación de veinte personas como ésta, con un nivel equivalente a los grandes nombres europeos”

BilbaoSinfonietta es una orquesta de cámara polivalente y flexible capaz de abarcar la música clásica-contemporánea en diferentes contextos y con una clara dirección: llegar al corazón de la cultura de hoy a través de versiones coherentes y arriesgadas.

La puesta en escena de obras como La historia de un soldado de I. Stravinsky (Palacio Euskalduna y Palau de Congresos de Castellón, 2018),Pierrot Lunaire de A. Schönberg (Fundación BBVA, Bilbao 2019), Reencuentro en Danza junto a la bailarina Lucía Lacarra (Teatro Arriaga 2020) oBariolage Sauvage de M. Chamizo (estreno absoluto en el X Circuito Musikagileak, Donostia 2021), dan fe de la enorme versatilidad que atesora BS.

En 2021, BS sigue encadenando proyectos de prestigio como el Réquiem de W. A. Mozart (Palacio Euskalduna, Bilbao), Los Siete Pecados Capitales de Kurt Weil (Teatro Arriaga Antzokia, Bilbao) o el estreno absoluto de las óperas de cámara en euskera Arrosa Xuriaren Artean (Francisco Domínguez) y Bigarren Sexua (Asier López Iraola). Esta última, se convertirá en el segundo trabajo discográfico tras el reciente estreno de Falla 1915 en la Filarmónica de Bilbao. Entre sus próximos proyectos, interpretará Alzira de G. Verdi en la presente  temporada de  ABAO o Pierrot Lunaire de A. Schönberg en la 82ª edición de la Quincena Musical de Donostia-San Sebastian.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88