Chistian-Pierre La Marca

Violonchelo

Aclamado por Gramophone como “maestro de su instrumento y músico de gran elegancia lírica”, y declarado por Le Monde como heredero de la “élite francesa del violonchelo”, Christian-Pierre La Marca se ha distinguido rápidamente como una llamativa propuesta a nivel global tanto en los escenarios como en el ámbito discográfico.

Son frecuentes sus actuaciones en salas como la Philharmonie de París, Southbank Centre de Londres, Musikverein de Viena, Teatro Marinsky de San Petersburgo o la 92nd Street Y de Nueva York. Su innovadora producción discográfica refleja una notable curiosidad en diferentes géneros musicales, conservando a su vez la pasión por las grandes obras maestras del repertorio clásico. Estas grabaciones han merecido elogios unánimes de la crítica, como el recital que se presenta en este concierto, Cello 360º, «Mejor álbum conceptual» de Gramophone 2021.

Christian-Pierre toca un exclusivo J-B Vuillaume de 1856, así como un arco de Jacob Eury (1825) gentilmente prestado por la Fondation de la Vocation.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88