Fabio Bonizzoni

Director

«Sucesión de arias maravillosas que Fabio Bonizzoni y su equipo de cracks (que ahora han grabado todas las cantatas italianas de Handel) realizan con elocuencia vanguardista. » The Observer

Fabio Bonizzoni, graduado en órgano y clavecín por el Royal Conservatorium de La Haya con Ton Koopman, es considerado como uno de los más importantes clavecinistas y organistas de su generación.

Después de haber trabajado para algunas de las principales orquestas especializadas en Música Antigua (Amsterdam Baroque, Le Concert des Nations, Europa Galante), en 2004 se dedica en exclusiva a sus actividades como solista y director, en particular, con su propia orquesta La Risonanza.

En 2010 completa con La Risonanza la grabación integral de las cantatas italianas de G.F. Handel: este proyecto fue definido por la revista Gramophone como “el principal proyecto sobre Handel de la década”; y 3 de sus 7 grabaciones han obtenido el prestigioso premio Handel Stanley Sadie. Su álbum“Apollo eDafne” fue galardonado con un premioGramophoneen 2011.

Su actividad se ve enriquecida por compromisos como director invitado: colaborado recientemente con la Capella Cracoviensis y la Orquesta Barroca de Berslavia en Polonia, por la Holland Bach Society y por la Orquesta Barroca de Sevilla. Además, ha dirigido la orquesta del Teatro alla Scala de Milán y la Orquesta Philarmonique de Montecarlo.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88