Gabriel Bebeselea

Director

Gabriel Bebeşelea es director principal de la Filarmónica George Enescu de Bucarest, la Filarmónica de Macedonia del Norte y de la Filarmónica de Cluj-Napoca.

Como invitado dirige la Rundfunk-Sinfonieorchester, Konzerthausorchester Berlin, Royal Philharmonic, Capitole de Toulouse, National de Lille, Opéra de Marseille, Sinfónica de Barcelona, Sinfónica de Singapur, Filarmónica Nacional de Rusia y la Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”.

En la presente temporada debuta con la Tonkünstler y Sinfónica de Castilla y León, y regresa con la Bochumer Symphoniker, Filarmónica Janáček de Ostrava, Filarmónica Nacional de Rusia, y al Festival «George Enescu» y Musikverein de Viena.

Anteriormente ha sido director principal de la Ópera Nacional Rumana de Iaşi y de la Ópera Nacional Rumana de Cluj-Napoca.

Apasionado por la investigación y el redescubrimiento de repertorio desde el barroco hasta la era moderna y es fundador del grupo Musica Ricercata con este fin.

Recibió una beca de del Concertgebouw de Amsterdam para asistir a Jansons, Haitink, Blomstedt, Von Dohnanyi, Herreweghe, Zinman e Inbal y ha recibido masterclasses de Haitink en el Festival de Pascua de Lucerna y Masur en el Festival Clásico de Aurora.

Obtuvo su doctorado con «summa cum laude» en la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88