Giovanni Antonini

Director

Nacido en Milán, Giovanni Antonini estudió en la Civica Scuola di Musica y en el Centre de Musique Ancienne de Ginebra. Es miembro fundador del ensemble Il Giardino Armonico, que dirige desde 1989 y con el que ha dado conciertos en todo el mundo.

Trabaja con artistas como Cecilia Bartoli, Giuliano Carmignola, Isabelle Faust, Sol Gabetta, Patricia Kopatchinskaja, Katia y Marielle Labèque, Viktoria Mullova y Giovanni Sollima.

Giovanni es director invitado principal de Kammerorchester Basel y Mozarteum Orchestre de Salzburgo y es director invitado habitual de orquestas como la Filarmónica de Berlín, el Concertgebouworkest Amsterdam, la Sinfónica de Londres, la Sinfónica de Chicago y la Orquesta Tonhalle de Zúrich. Ha dirigido numerosas producciones de ópera en La Scala, Theatre an der Wien, Festival de Salzburgo y Opernhaus Zurich.

Antonini ha grabado para Teldec, Decca, Sony BMG, Naïve, Harmonia Mundi y Alpha Classics, y es Director Artístico del Festival Wratislavia Cantans (www.wratislaviacantans.pl) y del proyecto Haydn2032, creado para interpretar y grabar las sinfonías completas de Franz Joseph Haydn en el 300 aniversario de su nacimiento.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88