Il Giardino Armonico

“Alcanzar los sublime en la músicaCodalario

Fundado en 1985 y dirigido por Giovanni Antonini, Il Giardino Armonico se ha establecido como uno de los conjuntos de instrumentos de época más importantes del mundo. Su repertorio se centra en los siglos XVII y XVIII ha recibido grandes elogios por conciertos y producciones de ópera, como L’Orfeo de Monteverdi, Ottone in Vila de Vivaldi, Agrippina de Händel, Il Trionfo del Tempo e del Disinganno, La Resurrezione y finalmente Giulio Cesare en Egitto con Cecilia Bartoli durante los Festivales de Pentecostés y Verano de Salzburgo en 2012.

Durante muchos años ha sido un grupo exclusivo de Teldec Classics, logrando importantes premios por la grabación de obras de Vivaldi y otros compositores del siglo XVIII. Colabora con Ceilia Bartoli con varios volúmenes de gran éxito como un Album de Vivaldi (Decca, 2000 – Premio Grammy), Sacrificium (Decca, 2009 – Album de Platino y Grammy), Farinelli (Decca, 2019).

Con Decca/L’Oiseau-Lyre el grupo lanza aclamados álbumes como Händel Concerti Grossi op. VI, Il Pianto di Maria con Bernarda Fink; mas tarde, dos álbumes con Julia Lezhneva en Decca (Alleluia en 2013 y Händel in Italy en 2015). En co-production con NFM en Wroclaw, el grupo publica Serpent & Fire con Anna Prohaska (Alpha Classics, 2016) obteniendo el ICMA “Baroque Vocal” en 2017 y La Morte della Ragione en 2019 ganando el Diapason d’Or y Wroclaw Le Choc Classica. El álbum de Telemann ganó el Diapason d’Or del año y el Echo Klassik en 2017. En marzo de 2020 se publicó un nuevo Vivaldi Album Concerti per flauto, galardonado con el Diapason d’Or. De nuevo con Alpha Classics, el grupo publicará junto con Patricia Koptachinskaja, un volumen focalizado en Vivaldi y una selección de compositores italianos contemporáneos. Il Giardino Armonico es parte del proyecto Haydn2032 para la grabación completa de las Sinfonías de Haydn (Alpha Classic) y una serie de conciertos temáticos por toda Europa. En 2015 La Passione ganó el Echo Klassik mientras Il Filosofo ha sido “Choc of the year” de Classica. Solo e Pensoso se lanzó en 2016 e Il Distratto ganó el Premio Gramophone en 2017. El octavo volumen de La Roxolana se publicó en enero de 2020.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88