Jessica Cale

Soprano

«Su voz fluye expresivamente a través de un largo fraseo consiguiendo que todos los matices suenen sin esfuerzo» Opera Today

Jessica Cale fue la ganadora del primer premio 2020 de los premios Kathleen Ferrier y del premio del público en el Concurso Internacional de Canto del Festival Handel de Londres. Jessica se graduó en el Royal College of Music International Opera Studio con diploma de artista en ópera y una maestría en interpretación con distinción.

Sus papeles operísticos incluyen a Rodelinda (Handel); Flaminia (Haydn, Il mondo della luna), Susan (Berkeley, A Dinner Engagement) y Second Bridesmaid (Mozart, Le nozze di Figaro) en el RCM; Despina (Mozart, Cosi fan tutte) y Serpetta (Mozart, El jardín de los disfraces) para el Festival de Ópera de Ryedale.

Jessica ha trabajado con muchos de los grupos líderes de la actualidad, incluida Orchestra of the Age of Enlightenment; Monteverde Choir, Gabrieli Consort y Arcangelo. Además, ha actuado como solista con Sir John Eliot Gardiner en A Midsummer Night’s Dream de Mendelssohn, con Paul McCreesh en King Arthur y Fairy Queen de Purcell con Gabrieli Consort, y con Orchestra of the Age of Enlightenment y Mark Padmore en La Pasión según San Mateo de Bach y Pasión según San Juan. Otros créditos en solitario incluyen Messiah de Handel en el Royal Albert Hall y Elijah de Mendelssohn en la Filarmónica de Berlín.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88