Julio García Vico

Director

«Julio tiene un temperamento muy contagioso que se traslada a la orquesta y a los cantantes. Muestra un lenguaje corporal muy singular, sus interpretaciones plásticas derivan de su profundo conocimiento de la partitura. Es un talento del que estamos convencidos que oiremos hablar mucho en el futuro». Lothar Zagrosek, director de orquesta y presidente del jurado del Premio Alemán de Dirección.

Ganador de la edición XVI del prestigioso Concurso de Dirección LSO Donatella Flick (London Symphony Orchestra), 1er Premio del Concurso de Dirección de Alemania 2019, Premio del Público de la Oscar y Vera Ritter-Stiftung y Premio de la Ópera de Bonn 2019, es director de repertorio sinfónico y operístico con residencia en Londres y Düsseldorf.

Esta temporada ha comenzado su actividad como Asistente de la London Symphony Orchestra y trabajará con directores como Sir Simon Rattle, Gianandrea Noseda o François-Xavier Roth.

Como ganador del Premio Alemán de Dirección, dirigirá en las próximas temporadas la Beethoven Orchestra Bonn, Gürzenich-Orchestre Köln, Oper Köln, Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz y Sinfónicas de Hof, Múnich, Nuremberg y de la WDR.

Nacido en Cádiz, ganó el Premio Nacional Santa Cecilia Odero antes de estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el 1er Premio de Interpretación. Estudió en Múnich un Master en música contemporánea, dirección orquestal en Düsseldorf con el Prof. Rüdiger Bohn desde 2016 y es Akademist en la Ensemble Modern Frankfurt.

Desde 2018 es becario del Dirigentenforum del Consejo Alemán de Música y en 2019 fue director musical del Operstudio en los teatros Krefeld y Mönchengladbach.

Ha sido invitado a festivales como Manifeste Paris, Beijing Music Festival, Warszawska Jesien o Gaudeamus Muziekweek.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88