Le Concert Impromptu

«El mejor quinteto de viento madera» The Washington Times

Fundado en 1991, es una de las grandes formaciones de música de cámara francesa. Le Concert impromptu interpreta desde París hacia Bandung, de Oslo hacia Rio de Janeiro las más bonitas páginas del repertorio para quinteto. Toma todos los riesgos de la creación contemporánea, explorando un universo ecléctico y desafiando las gravedades del repertorio clásico yuxtaponiendo Bach y Zappa, Coltrane y Vivaldi, Villa-Lobos y Jobim, creyendo obras de Leroux a Markeas para un placer renovado.

Desarrollan nuevas formas de escritura escénica con la creación de sus propios Cross Opéra, espectáculos de luz y sonido donde los músicos actúan y conversan con otras artes.

Una de las particularidades de la formación es su voluntad de conectar con distintos públicos, inventando una presencia interactiva en la escena, con palabras, anécdotas, presentaciones de los instrumentos de las obras y del contexto de escritura. Construye sus programas a medida, alrededor de un evento, de una exposición o de una temática especial con obras del barroco a la actualidad, del clásico al rock n’roll.

En 2020, el quinteto renueva su actividad con la nominación de Violaine Dufès, joven oboísta y bailarina para ir todavía más adelante en el encuentro entre las formas de expresión y permite hacer un enfoque a las mujeres artistas y creadora en la Historia. Este cambio necesario asegura una longevidad a esta aventura y un nuevo y fuerte impulso.

Le Concert impromptu esta suportado por el Ministerio de la Cultura en Francia, el Departamento de Ile-de-France, el Departamento del Val-de-Marne y la ciudad de Ivry-sur-Seine donde está implantado desde más de 20 años.»

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88