Malachy Frame

Barítono

«Un baritono con glorioso futuro» The Arts Desk

El barítono Malachy Frame, nacido en Belfast, fue la ‘Voz de 2016’ de la Ópera de Irlanda del Norte, y ganó el concurso en el Festival de Voz anual de la compañía en agosto.

Desde entonces, sus papeles operísticos han incluido Figaro en Il barbiere di Siviglia de Rossini y Le Nozze di Figaro de Mozart, Slook en La Cambiale di Matrimonio de Rossini, Leporello y Masetto en Don Giovanni de Mozart, Guglielmo en Così fan tutte de Mozart, Conde Ceprano en Rigoletto de Verdi, Labarta en el estreno británico de O Arame de Juan Durán para XOGA y Aeneas en Dido y Aeneas de Purcell.

Malachy fue Artista Joven Garsington Opera Alvarez en 2018. Fue finalista en la Plataforma de Artistas Jóvenes Oxford Lieder 2018, finalista en los Premios Vocales Maureen Lehane 2016 en el Wigmore Hall, y ganó el Premio Canción en el Concurso de Canto Charles Wood inaugural en 2019.

Como solista de concierto, las actuaciones recientes incluyen War Requiem de Britten, Carmina burana de Orff, Oratorio de Navidad de Bach, Magnificat, Pasión de San Juan y Pasión de San Mateo, Réquiem de Ein Deutsches de Brahms y Mesías de Handel.

Malachy completó una maestría en la Royal Academy of Music de Londres, estudió con Mark Wildman e Iain Ledingham y se graduó con distinción.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88