
”…voces totalmente disciplinadas templadas por un singular sentido de la coherencia, y un sonido que transmite ebullición, humor o solemnidad según lo exija la música”.
(Washington Post)
Han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como Mozart y Bruckner; Joseph y Michael Haydn, Haydn y Schubert fueron ellos mismos integrantes del coro. Está formado por 100 cantantes, entre los 9 y 14 años, divididos en cuatro coros. Cada coro pasa 10 semanas al año de gira.
Los domingos actúan con la Filarmónica de Viena en la Capilla Imperial, tal como lo han hecho durante 525 años.
Colabora con directores como Jansons, Mehta, Muti, Thielemann y Young. En enero de 2023 actúa de nuevo en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
Ha realizado 377 grabaciones, la primera en 1907. Las numerosas películas y documentales que se han hecho del coro, son prueba de su enorme atractivo internacional.
300 niños y niñas acuden a los colegios del Coro y una tercera parte se convierten en músicos profesionales. Es Patrimonio Cultural de Austria de la UNESCO. Gerald Wirth, antiguo integrante del coro, es su Presidente y Director Artístico.