Quatuor Ardeo

«… las integrantes del Cuarteto Ardeo han desarrollado un estilo individual de dedicación absoluta…»; « Articular con precisión y discernimiento…»; «Cambios de humor entre el drama atormentado y los silencios de ensueño…» Katharina von Glasenapp, Schwäbische zwitung

Carole Petitdemange violín
Mi-sa Yan violín
Yuko Hara viola
Joëlle Martinez violoncelo

Ardeo – en latín: ardo – es el nombre de este cuarteto, es también el lema con el que las cuatro jóvenes que lo integran abordan sus repertorios; el éxito les da la razón. Formado en 2001, en el seno del “Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse” de París, el Cuarteto Ardeo es actualmente una de las formaciones camerísticas francesas más prestigiosas.

Un perfecto entendimiento artístico basado en un trabajo sin descanso, un espíritu de armonía y una gran complicidad, genera un recorrido coronado por varios premios en los concursos internacionales de Bordeaux, de Moscú, el Premio Paolo Borciani de Bologna, así como el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne.

Fuertemente inspirado por personalidades musicales de la talla de Rainer Schmidt (Cuarteto Hagen), Ferenc Rados o Eberhard Feltz, el Cuarteto trabaja normalmente con los compositores Kaija Saariaho, Thomas Larcher, Pascal Dusapin, François Meïmoun y Philippe Schoeller.

Nombrado “Rising Stars”, el Cuarteto Ardeo lleva a cabo en 2014/15 una gira de conciertos por las más prestigiosas salas europeas: Filarmonías de Colonia, de París y de Luxemburgo, Concertgebouw de Amsterdam, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Townhall de Birmingham, Konzerthaus de Viena y de Dortmund, Laeiszthalle de Hamburgo, Konserthus de Estocolmo, Megaron d’Atenas, Auditori de Barcelona, Casa da Musica de Oporto, Museu Calouste Gulbenkian de Lisboa, Palace of Arts de Budapest, Barbican Centre de Londres, Festspielhaus de Baden Baden.

En Francia, se las ha podido escuchar en la Cité de la musique, en el Musée d’Orsay, en los teatros parisinos del Châtelet, del Mogador y de las Bouffes du Nord, en la Salle Cortot, en el Centro Georges Pompidou, entre otros.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88