Rafael Aguirre

Guitarra

«Uno de los embajadores más aclamados de la guitarra española.» El País

El guitarrista Rafael Aguirre (Málaga, 1984) es un músico de renombre internacional, deslumbrante virtuosismo e inmenso repertorio que ha actuado en 39 países, que le ha llevado a ser considerado hoy en día como uno de los guitarristas de referencia mundial.

Actúa con regularidad en salas de prestigio internacional, como el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Konzerthaus de Viena, Sala Tchaikovsky de Moscú o el Seoul Arts Center (Corea del Sur).

Su debut en el prestigioso Festival suizo de Verbier, interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo junto a la Verbier Chamber Orchestra fue grabado por el canal medici.tv, convirtiéndose en el vídeo más visto a través de su página Facebook, con 3 millones de visitas en doce meses.

Con un repertorio de más de 30 conciertos para guitarra y orquesta, ha actuado como solista junto a la Sinfónica de la KBS en Corea, Sinfónica de Tokyo, Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta Bruckner de Linz, New Russia de Moscú o Sinfónica de la RTVE, la Sinfónica de Castilla y León, entre otras, y junto a directores como los Maestros Jesús López Cobos, Lorenzo Viotti o Karina Canellakis.

Realizó sus estudios en los conservatorios de Málaga, Düsseldorf (Alemania) y Royal Academy of Music de Londres. Actualmente reside en Madrid.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88