Rioja Filarmonía

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Para conseguir sus objetivos, la entidad desarrolla diferentes proyectos: se organizan recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; se difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etc. También se da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de los intérpretes inscritos en la bolsa de instrumentistas de Rioja Filarmonía y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos.

Desde el año 2015, Rioja Filarmonía ha organizado más de 50 conciertos en diferentes formatos: Conferencia-Concierto, Quinteto de Viento, Conciertos de Órgano, Música de Cámara, etc. Y es destacable la creación en 2017 de su Academia de Música Antigua y el ciclo “Conciertos en Familia” desarrollado en 2018 junto al Ayuntamiento de Logroño para unos 2.000 escolares. También desarrolla el Festival de Música Contemporánea de La Rioja desde el año 2015, en el que han participado prestigiosas agrupaciones nacionales e internacionales como Taller Sonoro, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ‘Grupo Enigma’ – OCAZEnigma, Ensemble Sinkro, ÁniMa Duo, Grup Instrumental de València o Espai Sonor y en el que han intervenido compositores como Israel L. Estelche. Todo esto ha permitido que Rioja Filarmonía haya participado en importantes salas, encuentros y festivales como el Festival Bernaola (Vitoria), las Jornadas de Música Contemporánea Española (Zaragoza), el Festival Músiques de Nova Creació (Valencia), el Festival de Encuentros Sonoros (Sevilla) y en “Phona” – Cicle de Noves Músiques de Mallorca.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88