Robert Treviño

Director

“La labor de Treviño solo puede clasificarse de magistral” Enrique Bert, RITMO

Robert Treviño se ha convertido rápidamente en uno de los directores de orquesta estadounidenses más fascinantes que actúan hoy en día. Es director titular de Euskadiko Orkestra, director invitado principal de la Orquesta Sinfónica Nazionale della RAI y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de Malmö.

Su reciente contrato con el sello discográfico de música clásica más importante Ondine ha permitido ya materializar dos grabaciones con Euskadiko Orkestra, Ravel y Americascapes, con las que ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el de la ‘Elección del editor’ de Gramophone, la inclusión en la lista de ‘Mejores discos de música clásica de 2021’ de Presto Music y el de la ‘Grabación de la semana’ en France Musique.

Ganó el Premio de Dirección en el Aspen Music Festival & School, fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y la Ópera de la Ciudad de Nueva York, y saltó a la fama internacional en el Teatro Bolshoi en 2013, liderando una nueva producción de Don Carlo de Verdi en el corto aviso.

Los compromisos europeos de Treviño como director invitado han incluido a la London Symphony, Filarmónica de Múnich, Orquesta de París, Nacional de Toulouse, Filarmónica de La Scala, Tonhalle de Zúrich, Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de Viena y RSO de Berlín. Ha dirigido la Orquesta de Cleveland y orquestas sinfónicas de Baltimore, San Francisco, Toronto y Detroit.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88