Samuel Boden

Tenor

«Un tenor flexible, Samuel Boden ofreció un canto de estilo indefectible» Bachtrack

El tenor británico Samuel Boden ha desarrollado una carrera internacional de ópera y conciertos con especial éxito en los campos de la música antigua y contemporánea. Es un intérprete de gran prestigio de Monteverdi, Bach, Handel, el barroco francés y Britten.

Destacan sus roles de Niño y Rey Joven en Lecciones de amor y violencia de George Benjamin en la Royal Opera House, Covent Garden, seguidas de actuaciones en la Ópera Nacional Holandesa, Ópera Estatal de Hamburgo, Ópera de Lyon y Gran Teatre del Liceu de Barcelona. así como los papeles principales de L’Orfeo de Monteverdi y Orphée et Euridyce de Gluck para Nederlandse Reisopera e Idamante en Campra Idoménée para Opéra de Lille.

Samuel actúa regularmente con los grupos de época más importantes: Collegium Vocale Gent con Philippe Herreweghe, Le Concert d’Astrée con Emmanuelle Haïm, Les Arts Florissants y William Christie, Les Musiciens du Louvre con Marc Minkowski y Wiener Akademie con Martin Haselböck, y Arcangelo con Jonathan Cohen.

Su discografía incluye Roméo et Juliette de Berlioz con la BBC Symphony Orchestra / Sir Andrew Davis y discos de Monteverdi, Charpentier, Daniel Purcell, Rameau, Bach, Blow junto a Tansy Davies, Alec Roth y George Benjamin.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88