Stefan Vinke

Tenor

El tenor dramático alemán, Stefan Vinke, estudió para músico de iglesia en el Conservatorio de Música de Colonia antes de comenzar su carrera profesional de canto en Karlsrühe y Mönchengladbach. En 1999 obtuvo el puesto de «Joven Tenor Dramático» en el Nationaltheather de Mannheim, donde en 2000 fue votado como el «Novato Masculino del Año» por la revista Opernwelt.

Con reconocimiento mundial como intérprete de los grandes papeles para tenor de Wagner, ha cantado los papeles principales de Parsifal, Lohengrin, Rienzi, Tristán y Sigfrido, también Siegmund / Die Walküre, Sigfrido / Götterdammerung, Erik / Der Fliegende Holländer y Walther von Stolzing / Die Meistersinger von Nürnberg.

Sus numerosas apariciones en el ciclo Ring incluyen las del Royal Opera House, Covent Garden (con Sir Antonio Pappano), Metropolitan Opera, Nueva York (con Philippe Jordan, Wiener Staatsoper y Bayerische Staatsoper con la dirección de Kiril Petrenko) y Deutsche Oper (con Donald Runnicles).

También ha cantado el papel principal de Idomeneo, Florestan/Fidelio, Bacchus/Ariadne, Paul/Die tote Stadt, Alviano/Die Gezeichneten y Jim Mahony/Aufsteig und Fall der Stadt Mahagonny en los teatros de Hamburgo, Colonia, Leipzig, Stuttgart, Múnich, París, Montpellier, Lisboa, Barcelona, Venecia, Madrid, Melbourne, Pekín, Ginebra, Chicago, Seattle, Hong Kong, Sídney y en el Festival de Salzburgo.

Sus más recientes actuaciones incluyen Tristán e Isolda en el Festival de Bayreuth de 2019 (con Christian Thielemann), Sigfrido y Götterdämmerung en el Müpa de Budapest (con Adam Fischer), Tristán en Bolonia, Atenas y Karlsrühe y Sigfrido para la Leipzig Oper.

Como distinguido artista de conciertos, sus recientes compromisos orquestales han incluido Christus am Öhlberg en Frankfurt y Beethoven 9 con la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín y Karina Canellakis.

Sus planes para la temporada 21/22 incluyen Paul Die Tote Stadt para la Oper Köln, Stolzing en Die Meistersinger von Nürnberg para el Nuevo Teatro Nacional de Tokio, Elektra para la Metropolitan Opera, Sigfrido y Götterdammerung para Müpa en Budapest y los papeles principales de Sigfrido, Tristán, Rienzi Tannhäuser y Sigfrido / Götterdammerung para la Leipzig Oper. En los conciertos que ofrecerá, se une a Karina Canellakis y a la Real Filarmónica de Estocolmo para las actuaciones de Tristán e Isolda. Más adelante, Stefan regresará a la Ópera de Seattle, la Royal Opera House, la Staatsoper de Stuttgart y la Ópera de Australia.

Para obtener una biografía más actualizada, póngase en contacto con nosotros. Esta biografía no debe ser editada sin el permiso de Askonas Holt.

NATASHA WORSLEY / MARZO DE 2022

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88