Tanguy de Williencourt

Piano

Ha sido descrito por la prensa de su país como: “un músico completo” (Concertclassic), “autoridad pianística y ricos colores” (Alain Cochard) y “uno de los futuros grandes del piano” (La Croix).

Desde entonces, Tanguy ha seguido una carrera muy activa, tanto en Francia como internacionalmente: Philharmonie de París, Auditorio del Musée d’Orsay, Maison de Radio France, Théâtre des Champs-Elysées, Opéra de Lille, Auditorium de Burdeos, Grand Théâtre de Provence, Philharmonie de San Petersburgo, Philharmonie de Berlín, Ópera de Bonn, Palazetto Bru-Zane, y festivales como Yehudi Menuhin, Gstaad, Chopin, Nohant, Radio France, Montpellier, Pablo Casals, Prades, La Chaise-Dieu, La Vézère, Abbaye de Royaumont, La Folle Journée en Nantes y La Roque d’Anthéron ente otros.

Tanguy graba intensamente: su nuevo CD para Mirare incluye obras de César Franck, también ha registrado las transcripciones completas para piano de Wagner/Liszt y todas las Bagatelles de Beethoven. Tanguy grabará su cuarto CD junto al violonchelista Bruno Philippe para harmonia mundi. Su grabación “Proust, Le Concert Retrouvé”, con Théotime Langlois de Swarte, fue CD del año de Gramophone en 2021.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88