Théotime Langlois De Swarte

Violín Barroco

La pasión y el eclecticismo definen la elección del repertorio de Théotime Langlois de Swarte, que abarca desde el siglo XVII hasta la creación contemporánea.

Théotime es el primer violinista barroco nominado en las Victoires de la Musique Classique, en 2020 como «Revelación» y en 2022 como «Solista instrumental» así como en la categoría de grabación. Es reconocido por su trabajo con numerosos conjuntos barrocos como Les Ombres. Les Arts Florissants con William Christie y Le Consort, del que es fundador.

Sus conciertos le han llevado por prestigiosos escenarios de todo el mundo como la Filarmónica de Berlín, el Musikverein de Viena, el Centro Nacional de Arte de Shanghái, el Walt Disney Hall de Los Ángeles y, más recientemente, a la Philharmonie de París, donde ofreció un recital con el violín Stradivarius «Davidoff», de la colección del Musée de la Musique. Este año será ‘Artista en Residencia’ en el Arsenal de Metz.

El año 2020 marcó el inicio de su colaboración como solista con el sello harmonia mundi: grabó su primer disco “The Mad Lover” con el laudista Thomas Dunford, obteniendo el premio ICMA 2022. A este le siguió “Proust, Le Concert Retrouvé”. Su tercer disco recoge obras de Leclair y Sénaillé con William Christie.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88