Wiener Kammersymphonie

«… el quinteto de cuerda de la Wiener Kammersymphonie, intérpretes sin parangón por su afinación, su suave timbre y su irónico grosor descriptivo…» Giornale dell’Umbria

El Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie (WKS) está compuesto por músicos de gran talento con sede en Viena. El grupo ofrece a su público un amplio repertorio musical, que abarca desde los clásicos hasta las composiciones del siglo XIX y contemporáneas, interpretando a menudo obras de compositores (injustamente) olvidados y pasados por alto, lo que permite sacar lo mejor de los miembros del conjunto. El WKS se fundó en marzo de 2006, en el «Año de Mozart», y debutó con gran éxito con una serie de conciertos en España que fueron aclamados por el público y la crítica, que describió al grupo como los mejores intérpretes de una larga temporada enteramente dedicada a Mozart.

A partir de ese momento, el WKS ha actuado en toda Europa (España, Francia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, en frecuentes ocasiones, tras haber sido invitada de nuevo), así como en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Panamá).

Dentro de sus actuaciones futuras, cabe señalar compromisos en América Latina y Europa, siempre desarrollando el repertorio especial sinfónico/ operístico/ de concierto «revisitado» en su versión de música de cámara para quinteto de cuerda.

En la actualidad ocupa un lugar específico la interpretación de conciertos para piano en versión exclusiva de cámara, especialmente las obras de Mozart y Beethoven.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88