Jessica Cale soprano
Mercè Bruguera Abelló mezzosoprano
Benedict Munden tenor
Tristan Hambleton bajo
Adrian Butterfield violin y dirección
Rachel Brown flauta
Joel Raymond oboe
Oliver Webber violin
Rachel Byrt viola
Elena Accogli viola
Gavin Kibble cello
Cecelia Bruggemeyer violone
Silas Wollston órgano
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
Cantata BWV 4 “Christ lag in Todesbanden“
(Cristo yacía amortajado)
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
Cantata BWV 131 “Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dir“
(Desde lo profundo clamo a ti, Señor)
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
Cantata BWV 182 “Himmelskönig, sei willkommen“
(Rey del cielo, Bienvenido seas)
J.S. Bach Cantatas BWV4, 131 and 182
Dado que la Cuaresma se consideraba un período de austeridad en el calendario luterano, Bach no solía tener que escribir música sacra durante esa época del año. Sin embargo, la meditación sobre la muerte de Jesús se encuentra en los textos bíblicos programados para muchos otros domingos del año, y la cantata «Aus der Tiefen» es un ejemplo particularmente bello. «Himmelskönig, sei willkommen» fue escrita para el Domingo de Ramos, que se considera fuera del período de Cuaresma, a pesar de celebrarse la semana anterior a la Pascua, al comienzo de la Semana Santa, mientras que «Christ lag in Todesbanden» fue escrita para el mismo día de Pascua.
© Adrian Butterfield 2025