(El País)
La Orquesta Barroca de Sevilla, con sus más de 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.
Su actividad artística se desarrolla en los más importantes escenarios españoles y europeos. Desde su fundación en 1995 ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Giovanni Antonini, Monica Huggett, Diego Fasolis y Enrico Onofri, entre otros. La Orquesta Barroca de Sevilla ha grabado una nutrida colección de repertorio patrimonial andaluz en su sello, OBS-Prometeo; además de colaborar con los sellos discográficos Harmonia Mundi, Lindoro, Almaviva y, más recientemente, el sello belga Passacaille.
En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música. Asimismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla 2010, el Premio FestClásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.