Concierto 17

Ainhoa Zubillaga mezzosoprano
Francisco Poyato piano

 

ROBERT SCHUMAN (1810-1856)
Myrthen opus 25
Die Lotosblume (Heine)

 

GUSTAV MAHLER (1860-1911)
Rückert Lieder
Ich atmet´einen linden Duft (Rückert)

 

ERNEST CHAUSSON (1855-1899)
Poème de l´amour et de la mer
Le temps des lilas (Bouchor)

 

REYNALDO HAHN (1874-1947)
L´heure exquise (Verlaine)

 

GABRIEL FAURE (1845-1924)
Les berceaux (Prudhomme)

 

EDWARD ELGAR (1857-1934)
Sea Pictures

Sea slumber-song (Noel)
In Haven (Elgar)
Sabbath morning at the sea (Browning)
Where corals lie (Garnett)
The swimmer (Gordon)

Notas al programa

TIERRA Y MAR nos permitirá hacer un pequeño viaje emocional de sensaciones y sentimientos que nos acercarán al mundo natural y la inmensidad del mar.

Nos adentraremos, como mecidos por las olas, navegando sobre deliciosos poemas y melodías, en mundos donde crepúsculos, perfumes, flores, árboles, mareas, la luna o la espuma del mar en la arena sirven de recurso para apresar lo inefable y profundizar en lo humano y lo divino.

Comenzaremos con “La flor de loto” del ciclo Myrthen que permite a Robert Schumann declarar su profundo amor por Clara Wieck con extrema dulzura.

Gustav Mahler supo transmitir como nadie emociones complejas con líneas melódicas aparentemente simples y un buen ejemplo lo encontramos en “Respiro un olor a Tilo” del ciclo Canciones de Rückert en la que casi podemos oler su suave fragancia en el sutil ambiente que recrea.

Con “El tiempo de las lilas” perteneciente al Poema del amor y del Mar, Ernest Chausson nos traslada con nostalgia a besos, primaveras y frescas sombras que nunca volverán.

De nuevo la naturaleza sirve como pretexto para hablar de amor en “La hora encantadora”. Reynaldo Hahn nos traslada, con exquisita delicadeza, a un lugar en calma donde se respira una sublime sensación de paz.

Seremos testigos de las contradicciones que sienten los marineros al dejar su tierra y su familia para descubrir nuevos horizontes, en los vaivenes de “Las cunas” de Gabriel Fauré.

En el ciclo de canciones Imágenes del Mar, Edward Elgar nos describirá con gran riqueza tímbrica la belleza, trascendencia, devoción, desesperación y peligros que le inspiran los océanos.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88