Concierto 33

Luis Fernando Pérez piano

 

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Sonata para piano opus 27, nº2 “Claro de luna”

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)
La Cathédrale engloutie

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)
De la Suite Iberia, El Albaicín

DÉODAT DE SÉVERAC (1872-1921)
Les Muletiers devant le Christ du Llivia de la Suite “Cerdaña”

 

Notas al programa

Luis Fernando Pérez nos propone dos nutridos viajes paisajísticos.

El primer recital, dedicado al Paisaje Fantástico. Comenzando con la eterna y fatalista Sonata Claro de Luna de Beethoven, lo ínfimo de lo humano, lo fugaz, lo intangible, de ese implacable destino descrito por Beethoven

Sigue el viaje con Debussy y su famoso preludio La Cathédrale Engloutie; catedral sumergida bajo las aguas que emerge majestuosa. El viaje prosigue con un gran amigo de Debussy, Isaac Albéniz y su Albaicín, pieza perteneciente a su Suite Iberia y pieza favorita de Debussy. Se dice que Albéniz conocía Granada con todos sus tipos de luz existentes. Albaicín de grandeza árabe, Albaicín también cristiano bañado por las campanas de la Catedral. Albaicín de guitarras, flamenco, fiesta, y misterios nocturnos. Paisajes ensoñados desde la distancia. Un rico y descriptivo viaje de los sentidos.

Amigo y alumno de Albéniz, Déodat de Séverac quisiera pareciera rendir un homenaje a su entonces recién fallecido y querido Albéniz con sus “Les Muletiers devant le Christ du Llivia”. Perteneciente a la Suite Cerdeña, Severac compuesto esta pieza el mismo año de la muerte de Albéniz, 1909.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88