Concierto 4

Miriam Hontana, violín
Daniel Oyarzabal, órgano
A. Crespo Barba, compositor
Mateja Drev, videoproyecciones

– Sesión golfa –

ANTONIO VIVALDI (1678-1741)

Las Cuatro Estaciones
Concierto n.1 en mi mayor, op. 8, RV 269, La Primavera
Allegro
Largo e pianissimo sempre
Allegro pastorale

Concierto n.2 en sol menor, op. 8, RV 315, El Verano
Allegro non molto
Adagio molto
Allegro

Concierto n.4 en fa menor, op. 8, RV 297, El Invierno
Allegro non molto
Adagio molto
Allegro

A. CRESPO BARBA (1995 -)
roca águila playa palmera manzana caminante verano hoguera cántico

Notas al programa

La transcripción y el órgano son dos conceptos que están intrínsecamente unidos. En esta dirección y siguiendo el rumbo de los siglos, Miriam Hontana y Daniel Oyarzabal nos proponen un viaje por una de las obras más importantes, reconocidas y fascinantes de la historia de la música: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

La travesía será doble en este concierto. Por un lado podremos escuchar un arreglo para violín y órgano de esta extraordinaria obra en un estreno absoluto en el Musika Música. Por otro lado y en perfecta sintonía artística, el viaje hacia lo inusual y sorprendente continúa en este concierto de la mano de A. Crespo Barba y Mateja Drev.

Bajo el título de roca águila playa palmera manzana caminante verano hoguera cántico, estrenan su primera obra en territorio español, con un nuevo estreno absoluto en Bilbao. Tomando las estaciones de Vivaldi y el concepto de naturaleza como puntos de partida, los dos artistas realizan una depuración de su propio estilo a través del uso de la electrónica y el vídeo, relegando el papel protagonista a la pureza del sonido y a la potencia de las imágenes.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88