Gabriel Adorjan

Director concertino

Múnich 1975. Proviene de una familia de músicos y recibió sus primeras lecciones de violín a la edad de cuatro años.

Como solista ha actuado en el festival Invierno musical en Jerusalén, en el Festival Pablo Casals de Prades, con la Orquesta Sinfónica de Múnich en el Herkulessaal (Conciertos de Max Bruch y Peter I. Tchaikovsky), con la Orquesta Sinfónica de Novosibirsk en el Meistersingerhalle de Nuremberg, con la Orquesta Sinfónica de Berna, y con la Filarmónica del Estado de Renania-Palatinado, entre otros. Además, es miembro del Zürcher Piano Trio. Sus numerosas grabaciones de radio y CD dan fe de su amplia participación en muchos otros grupos de música de cámara.

A lo largo de su carrera ha sido premiado en numerosos concursos internacionales de prestigio, como el Concurso Leopold-Mozart en Augsburg, el Concurso Vaclav-Huml en Zagreb, el Concurso Internacional en Ginebra (CIEM), el Concurso Rodolphe-Lipizer en Gorizia y el Concurso Paganini en Génova, así como el Concurso ARD 2001 en Munich.

Inició sus estudios con Ana Chumachenco en el conservatorio de su ciudad natal y los continuó con Aaron Rosand en el Curtis Institute of Music de Filadelfia de 1993 a 1995. En 1996, recibió un diploma artístico con honores en Munich. Luego continuó sus estudios en las clases magistrales de Igor Ozim, primero en la Musikuniversität de Viena y, a partir de 1997, en el Conservatorio de Berna, donde recibió su diploma de solista, también con honores. Gabriel Adorján también ha participado en clases magistrales con Nicolas Chumachenco, Abram Shtern, György Kurtag y Sandor Vegh. En 1995, fue invitado a participar en el Steans Institute for Young Artists en relación con el Festival Ravinia en Chicago.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88