Miriam Hontana

Violín

Nace en 1997. Estudia viola y violín en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid desde los 7 años, finalizando posteriormente el Grado Superior de violín en el Real Conservatorio Superior de Madrid (RCSMM) con las máximas calificaciones. Ha tocado con las orquestas jóvenes como la Wiener Jeunesse Orchester o la Joven Orquesta de España en Alemania, Rumanía, Austria y Eslovaquia.

Ha estudiado violín bajo la tutela de Sergei Fatkulin, Ana María Valderrama, Luis del Valle, Savva Fatkulin y Pablo Quintanilla. Además, ha recibido clase de profesores como Rocío Gómez o Carole Petitdemange. Actualmente amplía sus estudios de violín barroco e interpretación histórica con Olivier Fourés y recibe consejos de Hiro Kurosaki.

Habitual de grupos de música antigua como Wave in Tempo, , Looking Back, Concentus König, Conductus Ensemble, Tiento Nuovo, Forma Antiqva, L’Apothéose, Nereydas, La Madrileña y La Capilla Real de Madrid y La Ritirata, formaciones con las que ha realizado varios CDs.

A principios de 2021 funda su propio grupo “OBNI” junto a Daniel Oyarzabal e Ismael Campanero como principales colaboradores. El interés principal de OBNI Ensemble pasa por la música del seicento y la música alemana del XVII y XVIII. En particular la obra de Bach y Buxtehude.

Desde el año 2021 imparte clases en el Conservatorio Padre Antonio Soler en San Lorenzo del Escorial.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88