Patricia Sojo

Musicóloga

Patricia Sojo estudió violín en el Conservatorio de Bilbao y Musicología, en las Universidades de Oviedo y Sheffield.

Durante dieciocho años trabajó en la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

Ha sido Tourmanager de la agencia de conciertos Primusic y traductora de la colección de música de Akal. Ha participado en diversos Festivales de Música Internacionales como el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart, o el Festival de Música de Cámara de Brasov y ha escrito artículos para diferentes medios como el Periódico Bilbao y el Boletín de la Sociedad Filarmónica. Ha sido profesora titular interina en la Universidad de Cádiz, presentadora de los conciertos del Berlín Digital Concert Hall en el Museo Guggenheim Bilbao y colaboradora del programa La Dársena de Radio Clásica. Además ha trabajado en Konpartitu.

Durante dos años y medio realizó una pequeña incursión en el mundo de la gastronomía y fue relaciones públicas del restaurante de Martín Berasategui en el Museo Guggenheim.

Ha organizado viajes a los mejores festivales y auditorios de Europa como los Festivales de Lucerna, Salzburgo, Glyndebourne, Aldeburgh, Schwarzenberg, Viena, Milán, Londres, París, Munich, Hamburgo, Baden Baden, Berlín, Amsterdam, Islas Lofoten y Zurich.

Actualmente dirige y trabaja en Bilbao House Concerts.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88