(Le monde)
El violinista David Grimal ha dedicado parte de su carrera a desarrollar el proyecto de Les Dissonances, del que es fundador y director artístico.
Paralelamente ha actuado en escenarios como el Musikverein de Viena, Concertgebouw, Konzerthaus de Berlín, Wigmore Hall, Tonhalle, Lincoln Center de Nueva York, Théâtre des Champs-Élysées y Suntory Hall en Tokio, entre otros. Como solista ha actuado con orquestas como: Orchestre de Paris, Orchestre Philharmonique de Radio France, Chamber Orchestra of Europe, Berliner Symphoniker, English Chamber Orchestra, Mozarteum Orchestra, Jerusalem Symphony Orchestra, Prague Philharmonia, Sinfonia Varsovia, New Japan Philharmonic. Y ha sido dirigido por directores como: Eschenbach, Plasson, Krivine, Skrowaczewski, Pletnev, Eötvös, Jaap van Sweden, Nelsons, J.P. Saraste, Orozco-Estrada, François-Xavier Roth y Korsten. Colabora junto a Philippe Cassard y Anne Gastinel en formato de trío y junto al pianista Itamar Golan.
En 2008 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Es profesor de violín en la Escuela Superior de Música de Saarbrücken y toca un «Ex-Roederer” Stradivarius de 1710.