Erik Nielsen

Director

Erik Nielsen es el director titular de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa desde septiembre de 2015.

Estudió dirección de orquesta en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia, y se graduó con doble especialización en oboe y arpa en la Juilliard School de Nueva York.

Después de incorporarse como arpista a la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín, trabajó como piano repertorista y posteriormente Kapellmeister en la Ópera de Frankfurt y más recientemente como director musical del Teatro de Basilea.

En septiembre de 2009, obtuvo el premio de dirección y la beca que concede la Fundación Solti en los Estados Unidos.

Ha interpretado un amplio repertorio operístico con entidades como la Ópera de Frankfurt, la English National Opera, la Boston Lyric Opera, Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera de Roma, la Semper Oper de Dresde, el Teatro Nacional de Sao Carlos, el Teatro de la Ópera de Malmo, el Teatro de la Ópera de Zúrich, el Festival Bregenz, el Teatro de los Campos Elíseos en París, ABAO, la Ópera Nacional de Hungría, y la Ópera Nacional de Gales.

En el campo orquestal, ha dirigido a las orquestas sinfónicas de la radio de Frankfurt y Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de la RTVE, la Filarmónica de Estrasburgo, la Filarmónica de Luxemburgo, la Filarmónica de Westfalia del Sur y el Ensemble Intercontemporain, entre otras.

Entre sus futuros proyectos se incluye el debut en el Aspen Music Festival, la Ópera de Oslo, Royal Stockholm Orchestra y la Ópera de Munich.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88