Euskadiko Orkestra

La versatilidad de la Euskadiko Orkestra fue evidente [] tan delicada como precisa y contundente” Mª José Cano, El Diario Vasco

Fiel a su cita con Musika-Música Euskadiko Orkestra ocupa nuevamente los atriles del Palacio Euskalduna de Bilbao. Este espacio es una de sus sedes habituales, en donde ofrece sus conciertos de abono, participa en ABAO Bilbao Opera y en eventos extraordinarios, como los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA y los 50 años de AECC (Asociación Española contra el Cáncer) celebrados recientemente. Al Palacio Euskalduna se añaden el Teatro Principal de Vitoria, Baluarte de Pamplona, así como Kursaal y su sede de Miramón en Donostia. Unido a la Temporada de Abono que constituye el ciclo principal de la orquesta con conciertos en las cuatro ciudades mencionadas, Euskadiko Orkestra organiza otros dos ciclos dedicados a la música de cámara y al público infantil y familiar. También desarrolla una intensa política discográfica de proyección internacional que está obteniendo las mejores calificaciones de la crítica más especializada.

Gracias a su versatilidad actuando en diferentes lugares y formatos presenciales, de televisión y online, Euskadiko Orkestra está llegando a todos los rincones de la geografía vasca. Destaca también la realización de 18 giras internacionales. Todo esto hace que Euskadiko Orkestra se haya convertido en una formación sinfónica de referencia, tanto a nivel autonómico como estatal. Creada en 1982 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Robert Treviño es su actual director titular.

MUSIKA MÚSICA • T: +34 94 679 04 88