Gabriel Díaz

Contratenor

Trabaja habitualmente bajo la batuta de directores como Jordi Savall, Ivor Bolton, Lionel Meunier, Marco Vitale, Ruben Jais, Jana Semerádová, Andreas Spering o Alexis Kossenko. Ha actuado en multitud de festivales en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Austria, Chequia, Suiza, Estonia, Polonia, Noruega, Marruecos, México, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Ha cantado el rol de Andronico de la ópera Tamerlano de Haendel en la ópera de Poznan con la orquesta francesa Les Ambassadeurs bajo la dirección de Alexis Kossenko, cosechando gran éxito de crítica y público; así como el rol de Medoro en la ópera La Lisarda de Giovanni Battista Mariani bajo la dirección de Rogerio Goçalves en el Donaufestwochen (Austria). Debutó en la Ópera de Cámara de Varsovia cantando el rol de Ircano en la ópera Semiramide Riconosciuta de Leonardo Vinci bajo la dirección de Marco Vitale, así como en la Opéra Comique de París cantando el rol de Pastore en L’Orfeo de Monteverdi bajo la dirección de Jordi Savall. Participa en el estreno mundial de la ópera El Abrecartas de Luis de Pablo interpretando el rol de El Comisario y el rol principal de Achille in Sciro de Corselli, ambos en el Teatro Real de Madrid.

Entre sus apariciones recientes destacan el rol principal en la ópera Orlando de Haendel en el Teatro Real de Madrid y una gira con El Mesías de Haendel y la Finnish Baroque Orchestra.