Dotado de una voz soleada y una gran musicalidad, Julien Behr no estaba destinado a convertirse en tenor de ópera. Tras licenciarse en Derecho Mercantil por la Universidad de Lyon, decidió aparcar su carrera jurídica y estudiar música. Ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (CNSM), donde obtiene el primer premio. Este cambio de rumbo no fue un accidente, ya que Julien está considerado en la actualidad como uno de los mejores tenores.
A partir de entonces, su carrera despegó. En 2009, fue nombrado «Artiste lyrique de l’ADAMI» y debutó en el escenario en el Festival de Aix-en-Provence en el papel principal de Orphée aux Enfers de Offenbach. Julien Behr, cuya voz se adapta tanto al repertorio mozartiano como al romanticismo francés y al bel canto, ha sido invitado a numerosos teatros de ópera franceses y extranjeros.
En la temporada 2023-2024, Julien Behr debutará como Roméo en Roméo et Juliette de Gounod en el Theater an der Wien, Cinna en La Vestale de Spontini y Ange Pitou en La fille de Madame Angot de Charles Lecocq en la Ópera Cómica, y Gerald en Lakmé en la Ópera Nacional del Rin.