Lucía Caihuela

Soprano

Nacida en Madrid, Lucía creció cantando en casa con su madre y con su abuela, desde las canciones de Sonrisas y lágrimas, hasta El Barberillo de Lavapiés, pasando por los Beatles y West Side Story. A los 19 años decide dedicarse al canto, completando sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Arturo Soria en Madrid para luego mudarse a los Países Bajos y graduarse cum laude en el Conservatorium van Amsterdam en sus estudios superiores de canto histórico, bajo la tutela de Xenia Meijer.

Lucía es colaboradora habitual de ensembles como The Netherlands Bach Society, Collegium 1704, L’Apothéose, Al Ayre Español, El Afecto Ilustrado, La Guirlande, Orquesta Barroca de Sevilla y La Grande Chapelle, entre otros, y ha cantado en destacadas salas y festivales de España y de toda Europa. Entre sus grabaciones más recientes cabe destacar un nuevo disco de arias de Handel con L’Apothéose Ensemble que saldrá al mercado en el 2024.

Lucía tiene predilección por los madrigales italianos, la ópera barroca y la mélodie francesa, y entre sus compositores favoritos están Claudio Monteverdi, Hildegard von Bingen y Maurice Rável. Cuando no canta, Lucía hace esgrima, toma fotografías, hornea bizcochos o curiosea en tiendas de muebles antiguos.