Desde que en 1994 fuera seleccionado para interpretar el concierto de E. Elgar bajo la batuta de Yehudi Menuhinl, debutando con la orquesta de la Royal Academy, Fanlo ha sido solista con importantes orquestas y ha participado en recitales a solo o en formación camerística en Europa, Asia y América.
Dedicatario de composiciones de prestigiosos compositores, ha estrenado obras de Aracil, Casablancas, Guimerá, Aragüés, Halffter o Martínez Burgos, entre otros.
Sony Classical publicó el concierto para violonchelo, Act of Contrition opus 76, de Jorge Grundman, que fue número 1 en plataformas digitales y obtuvo el prestigioso premio Melómano de Oro, siendo disco especialmente recomendado en diarios como El País, El Mundo o ABC, y en las revistas CD Compact, Ritmo, The Strad y Scherzo.
Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón y Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, Fanlo colabora habitualmente como profesor y como director del Festival junger Künstler de Bayreuth, y ha sido tutor de violonchelos de la European Union Youth Orchestra (E.U.Y.O.).